El fin del mundo rentabilizado|Profecias y Señales del Fin del Mundo

Recopilacion de las profecias mas importantes de la historia , conoce lo que predijeron sus autores y juzga si se han cumplido sus palabras.

29 de diciembre de 2011

El fin del mundo rentabilizado

                                     

Es bastante probable que el mundo no se vaya a acabar dentro de 364 días, tal y como avisa la ya archiconocida predicción maya, que indica que el 21 de diciembre de 2012 los dioses acabarán con nuestra existencia para dejar hueco a otro mundo sin los errores de este.

Pero esta baja probabilidad no ha impedido que esta profecía apocalíptica, una de tantas emitidas por religiones a lo largo de los años, se haya hecho especialmente famosa. Sobre todo en las bromas entre amigos o compañeros de oficina, pero también en el cine. Y, últimamente, según van saliendo casos de gente que se toma en serio la cosa y se preparan acorde, también tiene presencia en las noticias.

En los próximos meses, además, también podremos saber de ella en la oficina de turismo de México.

Y es que las agencias de ese país han aclarado que no creen que el mundo vaya a terminar el 21 de diciembre, pero no por ello van a dejar escapar la oportunidad de oro que les presenta la profecía. ¿Qué hay más atractivo, histórica y turísticamente, que el fin del mundo? Ocurra o no, México será este año lo más cerca que pueda estar un ciudadano medio de la profecía, argumentan, y ello se notará en las visitas.

Así, esperan atraer a unos 52 millones de turistas a las áreas mayas del sur de México durante todo el año; más del doble de la media habitual por esos territorios, que suele ser de 22.

Quienes vayan verán convertidos los templos mayas en parques temáticos del fin del mundo. Hay preparados unos 500 acontecimientos al estilo maya: actores disfrazados de sacerdotes mayas realizando rituales, quemando incienso, cantando... También se brindará la oportunidad de "jugar al apocalipsis": se podrán comprar cápsulas del tiempo, unas cajas de acero en las que meten fotografías y efectos personales que puedan ser enterradas para que los habitantes del nuevo mundo sepan de nosotros. Y como es una faena que el apocalipsis te pille desprevenido, el pueblo de Chiapas, en la frontera con Guatemala, instalará un reloj digital de dos metros y medio en su parque principal que lleve la cuenta atrás hasta el día en cuestión.

Lo curioso de este juego es que los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología mexicano no paran de repetir que, aunque se cumplan las predicciones mayas, estas no suponen el fin de una era: los mayas entendían el tiempo como algo circular, no lineal como nosotros, de forma que el fin de 2012 solo supondrá el fin de una era. Pero como Hollywood y las redes sociales han cimentado la idea de que será irremediable el fin de la existencia sobre la Tierra, ya no hay forma de corregir esa impresión.

"La gente que todavía vive en los pueblos mayas hará rituales y quemará incienso para que volvamos en el tiempo y entendamos la sabiduría maya", explica Yeanet Zaldo, una portavoz del estado mexicano de Quintana Roo. Lo cual está bien, añade, para conocer algo más de la cultura maya, pero para poco más. "El mundo no terminará en 2012", añade. "Solo empezará una era nueva".

No hay comentarios:

Sigueme en tu email